DEFINICION:
Los delfínidos (Delphinidae), llamados comúnmente delfines oceánicos (para distinguirlos de los platanistoideos o delfines de río), son una familia de cetáceos odontocetos muy heterogénea, que comprende 34 especies.
LOS DELFINES EN EL EJERCITO:
La inteligencia de los delfines también es aprovechada por el ejército con los llamados delfines militares. En Estados Unidos existe un programa de la marina de mamíferos marinos (NMMP, por sus siglas en inglés) en el que se entrenan para detectar minas, proteger las instalaciones del ejército, y atacar a las fuerzas enemigas. Este programa existe desde los años 60, y en él se entrenan, entre otros mamíferos, orcas, falsas orcas, delfines mulares, comunes, de hocico estrecho y de Risso y calderones.
ASPECTOS POSITIVOS:
-Les gusta ofrecer regalos
Las vidas de estos simpáticos animales aún son extremadamente desconocidas, tienen un comportamiento por lo regular amigable y juguetón hacia nosotros que sin duda ha ayudado a crear su reputación, sin embargo, existen pruebas de que podrían estar tan amartelados con nosotros cómo nosotros lo estamos con ellos.
-Son rescatistas naturales
Leyendas náuticas cuentan de infinidad de ocasiones en las cuales delfines rescataron a humanos en el mar, pero ahora también hay pruebas de que los defínes ayudan a rescatar a otras especies. Hace unos años dos cachalotes pigmeos (Kogia breviceps) perdieron su camino y terminaron varados en las playas de Nueva Zelanda. A pesar de todos los esfuerzos humanos para regresarlos al mar, los cachalotes permanecieron varados hasta que llegó un delfín conocido como Moko a ayudarlos. Las personas que presenciaron el acto dijeron que la actitud de los cachalotes pigmeos cambió en cuanto llegó el delfín, pasaron de estar muy estresados a seguirlo de regreso a las profundidades.
-Saben cuándo pedir ayuda
Los delfines salvajes no sólo son inteligentes, también son sabios ya que saben cuando y a quién deben pedir ayuda.
-Nos ayudan a pescar
En Brasil se ha documentado un asociación un tanto bizarra entre delfines y humanos. Los delfines ayudan a los humanos a pescar.
-Saben divertirse
A pesar de que hay poco que sabemos concretamente de los delfines, una cosa que compartimos con ellos es la alegría de estar vivos. Cuando un delfín está feliz lo demuestra, salta al aire y hace maravillosas acrobacias o bien, hermosas coreografías debajo del agua. Compartir estas emociones nos ayuda a sentirnos más cerca de comprender a esta misteriosa especie marina.
ASPECTOS NEGATIVOS:
Los delfines violan a las hembras en grupo
Como muchos sabrán, el delfín es otro de los pocos animales que, además del ser humano y algunas especies de mono, tienen relaciones sexuales por placer. Sin embargo, poco conocido es el dato de que al disfrutar de esta actividad, hacen cualquier cosa por conseguirlo. De esta forma, los delfines macho violan a las hembras en grupo y muchos de esos abusos pueden durar días o incluso semanas, si la hembra intenta escapar, la golpean violentamente, provocando diversas heridas.
Matan a sus propias crías
Además de matar a los de su propia especie en general, parecen tener una particular víctima entre sus favoritas: sus propias crías. Son los machos quienes las asesinan y hay dos teorías para ello: la primera es que las confunden con otra especie; la segunda es que, al morir la cría, la hembra querrá volver a embarazarse.
Los delfines torturan a otras especies por placer
Estos mamíferos acuáticos, que más parecen psicópatas, aman jugar con pelotas, por lo que no es raro que rapten a un animal más pequeño y lo utilicen como una bola para lanzar entre ellos.
0 comentarios:
Publicar un comentario